Mayela Avila
Lerdo, Durango (18/09/2023).- En Villa Nazareno, municipio de Lerdo, se encuentran varados desde las cinco de la tarde de ayer más de mil migrantes de países como Venezuela, Perú, Ecuador, El Salvador, entre otros, luego de que el tren en el que venían – que originalmente transportaba bentonita- ya no continuó marcha.
«Es una incomodidad porque ya llevamos mucho tiempo viajando con sol, lluvia, hambre y de verdad queremos llegar», expresó una de las viajantes venezolanas, quien señaló que tienen más de un mes de travesía.
Al mediodía, personal de Migración acudió al lugar y pidieron de manera voluntaria que se movieran o permitieran ser trasladados a través de las unidades del Instituto para realizar el protocolo de ley, situación que ha generado desconfianza entre los viajeros, ya que temen ser deportados.