Deben empresarios cuidar paz laboral: Coparmex Laguna

Torreón, Coahuila (22/06/2019).- Se debe conocer la reforma laboral y prestar atención al tema de los sindicatos, consideró el presidente de Coparmex Laguna, Fernando Menéndez.

Necesitamos cuidar que los sindicatos que se formen y que los trabajadores sepan qué derechos y responsabilidades tienen. Si no hacemos bien el trabajo de informar y tener mayor comunicación puede existir un riesgo, se pueden crear sindicatos con intereses muy particulares de afectar a algunas empresas o sectores», advirtió el empresario.

Cabe recordar que de manera reciente, la planta Linamar paró actividades por el cambio de trabajadores de un gremio a otro y el Ayuntamiento de Lerdo ha sindicalizado 25 personas durante este año.

El líder empresarial mencionó que en la región hay paz laboral y que incluso en el estado de Coahuila se firmó un acuerdo sobre el tema.

Necesitamos dar pláticas o cursos a los empresarios para que conozcan la reforma laboral incluyendo la norma 35 relativa el estrés de trabajo y reconocer los liderazgos dentro de la empresa para acercarse a los empleados», subrayó el líder de Coparmex.

Mencionó que los escenarios que se pueden presentar, por ejemplo, son el cambio de sindicato con la promesa de que se obtendrán mayores beneficios para los trabajadores o que 10 empleados se pongan de acuerdo, formen la agrupación y paren una planta como ocurrió a principios del año en una empresa de Matamoros, Tamaulipas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia