Mayela Avila
Torreón, Coahuila (06/02/2021).- Para este 2021, el Ayuntamiento de Torreón se ha propuesto dejar en orden 20 fraccionamientos de nueva creación autorizados por la actual administración y con ello evitar que aumente el rezago en materia de ordenamiento territorial, precisó el director de Urbanismo Aldo Murra Villarreal.
El funcionario recordó que este gobierno recibió un rezago de 150 fraccionamientos sin entregar por diversas circunstancias.
Citó como ejemplo que existen casos como el fraccionamiento Real del Nogalar que, desde hace 10 años, el municipio había autorizado su recepción, pero este trámite concluyó apenas el año pasado.
Aseguró que, de estos casos en rezago, también se dejarán importantes avances en materia de escrituración y conclusión de trámites ante diversas instancias.
Hemos encontrado mucha disposición de los fraccionadores, nosotros también los hemos apoyado y creo que ha sido un buen ejercicio, nos ha apoyado mucho la Canadevi y hemos encontrado mucha respuesta», apuntó.