Delegación Azteca en Tokio 2020: México golea 4-1 a Francia en el Fútbol Soccer Varonil

Fernando Benito

Tokio, Japón. (22/07/2021).-La Selección Sub-23 de México tuvo un inicio impresionante en el torneo de Fútbol Soccer Varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al golear la madrugada de este jueves 4-1 a su similar de Francia.

Por mucho, el conjunto ‘Tricolor’ fue mejor que una desconocida Francia, que lució como un equipo con serias carencias técnicas y muy desordenado en su aplicación táctica, mientras que los aztecas presumieron su buena dinámica y un notorio despliegue físico que superó de forma clara a su rival.

Tras un primer tiempo que terminó sin anotaciones, México se puso en ventaja al minuto 47, cuando en un desborde por derecha, Diego Lainez mandó un centro al área que remató picado de cabeza Alexis Vega, para enviar así el balón al fondo de las redes.

El 2-0 llegó al 54′ de acción, por medio de un ‘zurdazo’ letal de Sebastián Córdova, quien entró solo al área para fusilar al arquero Paul Bernardoni tras recibir un servicio de Carlos Rodríguez.

Francia se acercó en el marcador al 69′, con un penal anotado por André-Pierre Gignac, luego de que se sancionara una discutida falta en zona prohibida de César Montes sobre Randal Kolo Muani.

Sin embargo, en lugar de mostrarse presionado por la ligera reacción de su adversario, el equipo ‘Tricolor’ se fue al frente en busca del tercer gol, el cual cayó al minuto 80 por medio de un disparo raso de izquierda de Uriel Antuna, que pegó en la base del poste antes de introducirse a la portería enemiga.

Y posteriormente la ‘puntilla’ se presentó al 90′, cuando Eduardo Aguirre aprovechó un grave error de la defensa al momento de querer retrasar la pelota al arquero Bernardoni, pues él se anticipó para sacar un ‘zapatazo’ que fulminó al cancerbero galo.

De esta manera, México suma sus primeros 3 puntos del torneo Olímpico y se coloca en el primer lugar del grupo A, donde Japón aparece en el segundo sitio después de superar 1-0 a Sudáfrica.

En su próximo partido, que se efectuará el domingo a las 6:00 horas en el Saitama Stadium, el cuadro que dirige el técnico Jaime Lozano se medirá justamente a la selección nipona.

Complementando la información de las actividades de la delegación azteca, la novena mexicana sufrió su segunda derrota en la disciplina del softbol femenil, al caer en un gran encuentro que se definió en extra-innings, 3 carreras a 2 ante Japón.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia