Gómez Palacio, Durango (23/06/2022).- El alza en la incidencia de robos con violencia, a casa-habitación, a negocios y de vehículos, coloca a Gómez Palacio 200 por ciento por encima de la tasa nacional, informó Gerardo Ibarra Rodríguez, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Laguna Durango.
Consideró que aunque solo les quedan algunos meses de gobierno a las autoridades duranguenses, éstas deben hacer un último esfuerzo, brindar más supervisión, gasolina y patrullas, para que los agentes puedan desempeñar adecuadamente sus funciones.
Estamos casi un 200 por ciento arriba de la tasa nacional y eso nos preocupa bastante, pero nos preocupa más la indolencia de parte de las autoridades municipales», planteó el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia.
A modo de ejemplo, indicó que el robo de casa-habitación y el robo a negocio han subido, “y por otro lado, las detenciones de puchadores han disminuido, al contrario de lo que sucede en la Laguna de Coahuila, donde se han incrementado. Algo les ha pasado a nuestras autoridades tanto municipales como estatales, que han detenido esto drásticamente».
Lo antes expuesto, fue objeto de análisis en la sesión a la que asistieron representantes de diversos sectores sociales y empresariales, además de las autoridades municipales y estatales tanto de Gómez Palacio como Lerdo.