Mayela Avila
Gómez Palacio (08/02/2018).- Personas agremiadas a la Unidad Cívica de Izquierda marcharon del Paseo Independencia a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio en protesta por la falta de respuesta al pliego petitorio en torno a la atención de servicios públicos y apoyos sociales en diversas colonias que presentaron hace un año ante el Ayuntamiento.
La movilización fue encabezada por el regidor perredista Omar Castañeda, quien reiteró que hay diálogo y apertura, pero no sumisión con el Municipio.
Dentro de las peticiones destacó la rehabilitación de redes de drenaje, el apoyo a familias de escasos recursos con becas escolares y la mejora de los servicios de alumbrado y agua potable.
El edil denunció la mala administración del presupuesto municipal, citando como ejemplo que en la colonia Las Misiones se requiere un techo financiero de 150 mil pesos para la instalación de luminarias, presupuesto que no se ha liberado, pero el Ayuntamiento sí da prioridad al pago a celulares por un monto de 700 mil pesos que «no sé a quién se los paga, porque ni regidores ni funcionarios de primer nivel reciben», subrayó.
Parte del contingente fue atendido por el propio alcalde interino, Lorenzo Natera, quien instruyó al titular del Sideapa para la atención de las quejas relacionadas con la falta de agua y emprender un estudio sobre las fallas de drenaje.
Asimismo, se comprometió a revisar el ejercicio de los programas de apoyo a la vivienda y de asistencia social.