Mayela Avila
Lerdo, Durango (04/10/2019).- 13 de los 24 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Lerdo que obtuvieron la clasificación de considerados para recibir pensión por incapacidad médica, no cuentan con expediente ante el ISSSTE. Tampoco sus dictámenes clínicos fueron firmados por personal de este sistema de seguridad social.
Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del Ayuntamiento, confirmó que esta información se le proporcionó al Municipio para conocer el estatus que guarda cada uno de los casos que, en su mayoría, se autorizaron en la administración anterior.
Agregó que el ISSSTE presentará una denuncia penal ante una instancia federal contra quien resulte responsable por estas irregularidades.
Por su parte, el área jurídica analiza la información otorgada por la institución médica para determinar los alcances legales y administrativos, así como para emitir las recomendaciones de cómo actuará el Ayuntamiento en consecuencia.
Cuestionado sobre si se les suspenderá el pago a los trabajadores considerados, Lara Pérez dijo que lo más viable es que se aplique esta medida en los 13 casos que presentan irregularidades.