Denuncian actos de corrupción en subdelegación de Transporte

Noticieros GREM

Gómez Palacio, Durango (22/07/2020).- Desde finales del mes de abril, para evitar la movilidad que genera el transporte público, las unidades de taxis de la Laguna de Durango modificaron sus rutas de acuerdo a la terminación de placas.

Los días lunes, miércoles y viernes, transitan vehículos con placas que terminan en números nones; martes, jueves y sábados, aquellos con terminación en números pares.

De forma anónima y por temor a represalias, un chófer del transporte público denunció actos de corrupción por parte de la subdelegación de Transporte quienes, afirmó, reciben dinero por parte de otros grupos de taxis para poder circular todos los días.

Aquí el detalle es que hay dos bases de taxis, con bastantes agremiados, los cuales están aportando una cantidad aproximada de 40 pesos diarios para poder laborar toda la semana, mientras los que no estamos dentro de ese círculo no podemos trabajar, estamos inconformes con esa situación», señaló.

Explicó que la anterior situación se presenta desde hace aproximadamente 15 días, donde semanalmente se entrega una cantidad a las autoridades de la subdirección de Transporte.

De acuerdo con el denunciante, aproximadamente 6 mil taxis circulan en el municipio de Gómez Palacio, de los cuales alrededor de 300, que forman parte de dos bases diferentes, son quienes aportan dinero que les permite laborar todos los días.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia