Denuncian desabasto de combustible en algunas gasolineras foráneas

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (07/01/2019).- Desde hace 10 días, Petróleos Mexicanos no ha cumplido con surtir de manera regular a los expendedores de gasolina y diésel foráneos ubicados en la periferia de la zona conurbada de La Laguna, informó Andrés Izaguirre integrante de Agricultores Unidos por México.

Citó como ejemplo que en la gasolinera de su propiedad ubicada por la carretera a Finisterre tuvo que suspender operaciones, ya que Pemex no ha cubierto la dotación de combustible que el pasado 27 de diciembre pagó con anticipación.

Subrayó que los asesores comerciales de Pemex en Gómez Palacio y Monterrey no ofrecen una explicación sobre el desabasto regional ni cuándo se regularizará la situación. Solo dan a conocer que las pipas que surten a la Comarca proceden de Veracruz y Salamanca.

Andrés Izaguirre manifestó que Pemex actualmente da preferencia a las gasolineras locales -mismas que reportan buenos niveles de abastecimiento- y excluyen a las foráneas, que son las que ofrecen el servicio a los automovilistas que viajan en carretera.

Por su parte, otros productores agrícolas de la región confirmaron que desde el pasado viernes se registran dificultades para adquirir diésel para el desarrollo de las actividades económicas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia