Denuncian irregularidades de una financiera de Torreón para la adquisición de viviendas

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/07/2019).- Un grupo de trabajadores del Sector Salud de Gómez Palacio acudió este lunes a las oficinas de la financiera Fina Sofom con domicilio en Torreón a exigir que se concrete el pago de sus créditos de viviendas Fovissste que se tramitaron a través de esta empresa.

Los afectados señalan que acudieron a esta compañía a sugerencia de su sindicato y por lo menos en ocho casos, desde hace dos quincenas ya se les descontó este crédito de su nómina cuando aún no tienen la vivienda.

María Águeda de León Fernández, una de las inconformes, detalló que ella solicitó un crédito por 611 mil pesos para la compra de una vivienda a terceros. Recientemente la desalojaron porque el vendedor no recibió el dinero, cuando Fovissste ya hizo las transferencias a esta financiera.

La afectada informó que en respuesta, Daniel Graciano, uno de los representantes de Fina Sofom les aseguró que un plazo de 15 días, conseguiría el dinero para algunos de los créditos:

Son ocho créditos. ¿Dónde está ese dinero? Queremos que se nos pague. Les digo: a mí ya se me desalojó y ya me están descontando el crédito de mi pago», advirtió la afectada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia