Denuncias contra panistas por caso Lozoya, son un show mediático de AMLO

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (21/08/2020).- Este viernes en el programa Contextos nos acompañó Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Coahuila, quien habló sobre los señalamientos a senadores panistas que en el sexenio de Enrique Peña Nieto aprobaron la reforma energética y hoy están vinculados en el caso de Emilio Lozoya.

Explicó que cuando se firmó la reforma energética, él era diputado federal en la 62 legislatura e impulsó las famosas reformas estructurales como la laboral y la educativa. Respecto a la energética, apuntó que fue promocionada por Acción Nacional desde la administración de Vicente Fox, donde ya se hablaba de la conveniencia de abrir el sector energético a la iniciativa privada, de inversiones nacionales y extranjeras, para prosperar finalmente en la gestión de Enrique Peña Nieto.

El legislador señaló que dicha reforma ha sido cuestionada por quienes siempre se opusieron a todo, porque fue testigo de que la izquierda radical, aún y reconociendo que había buenas propuestas y reformas, votaba en contra por el simple hecho de oponerse a todo y había quienes sólo pretendían hacerle la ‘vida de cuadritos’ al Gobierno Federal. Dijo que el PAN optó por la madurez, ya que se tienen que anteponer los intereses de la sociedad a los del partido que se representa.

Negó que en su ejercicio como legislador le hayan ofrecido dinero para aprobar o desaprobar alguna reforma o iniciativa de ley e hizo destacar que algunos actores de Morena o simpatizantes del presidente López Obrador, han emprendido algunas campañas a nivel municipal y estatal, señalando a diputados de haber participación en actos de corrupción del caso Lozoya.

“Lamentablemente estamos en la cancha en la que el presidente de la República quiso meternos, pero obviamente es para generar una percepción de que él es el bueno y sus adversarios políticos son los malos. Conocemos al presidente, cualquier voz que le resulte incómoda o sea crítica, se va a la yugular. Su estrategia es repetir una mentira mil veces para hacerla una realidad, es un show mediático”, sentenció el invitado.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Coahuila…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia