Torreón, Coahuila (01/07/2026).- El Director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que el acumulado de la lluvia de la noche del martes fue de 17.2 milímetros.
El titular de la dependencia, precisó que las afectaciones principales se concentraron en las zonas oriente, sur, suroriente y norte de la ciudad. Los sectores del puente El Campesino, Pavo Real y Vasconcelos, además de las vialidades División del Norte y Roma presentaron encharcamientos que complicaron temporalmente el tránsito vehicular.
En tanto, la Laguna de Regulación de la colonia Santiago Ramírez se encuentra en un nivel bajo y su monitoreo es permanente ante el pronóstico de que seguirán las lluvias.
Juárez Llanas dijo que gracias al despliegue inmediato de las brigadas operativas y las cuadrillas de SIMAS, los puntos de anegación se atendieron al momento y actualmente se reportan libres de agua.
No se registraron personas lesionadas ni daños a viviendas con motivo de las precipitaciones pluviales, pero se reportaron 23 árboles y una lámina caídos y cuatro vehículos dañados.
La administración municipal mantiene un despliegue permanente de personal de diversas dependencias para brindar atención.