Dependencias municipales de Torreón mantienen vigilancia por lluvias

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/02/2024).- Las lluvias que iniciaron la tarde del jueves no han dejado afectaciones importantes en las principales vialidades ni en colonias de la ciudad, así lo informó el director de Protección Civil de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas.

Dijo que en los bulevares Independencia, Diagonal Las Fuentes y Rodríguez Triana, no se han presentado inundaciones e indicó que los pozos de captación ubicados en diversos sectores del municipio presentan niveles mínimos y actualmente cumplen su función con normalidad.

“Desde que inició el año hemos realizado acciones del Plan Municipal de Atención a Lluvias y la semana pasada trabajamos junto con otras dependencias y el Simas en el mantenimiento de cárcamos y limpieza de los pozos de captación, lo que ha ayudado a su correcta operación”, precisó.

La lluvia comenzó el jueves aproximadamente a las 2:00 de la tarde y se ha mantenido de forma intermitente hasta esta mañana, con un acumulado de 14.1 milímetros. Se espera que las precipitaciones continúen este viernes y el sábado.

En cuanto a los refugios temporales, Juárez Llanas informó que entre la noche de ayer y la mañana de hoy, atendieron a 23 personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia