Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (08/09/2022).- Ante el desfogue controlado de la presa Francisco Zarco, las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, así como Transito y Vialidad de Torreón, se coordinan para vigilar las inmediaciones del lecho del Rio Nazas, en esta ciudad.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que debido a las precipitaciones que se han presentado en los últimos días, la presa Francisco Zarco se encuentra a un 100 por ciento de su capacidad, por lo que se requiere el desfogue hasta alcanzar un nivel seguro, que es debajo del 95 por ciento.
Agregó que se espera que al medio día del viernes, sea cuando el agua llegue al lecho del río a la altura de la ciudad de Torreón, por lo que se están realizando rondines en las colonias cercanas como Plan de Ayala, La Rosita y Maclovio Herrera.
Juárez Llanas invitó a la ciudadanía que frecuentemente transita por las inmediaciones del rio, a mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades.