Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (01/05/2019).- A través de un pliego petitorio que entregó a la subdelegación del IMSS de Gómez Palacio, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de La Laguna de Durango expuso las necesidades de hospitales y clínicas, entre ellas la número 46 de esa ciudad, donde hay ambulancias en mal estado, lo que no solamente pone en riesgo al derechohabiente, sino también a los empleados; mientras que en la unidad 51 fallan los elevadores, lo que dificulta el traslado de los pacientes.
Además, señalan los agremiados, las unidades de salud son insuficientes, hay desabasto de medicamentos e insumos y se requiere incrementar el personal en 25 por ciento.
Mario Morquecho Ríos, secretario de exterior del Sindicato del Seguro Social en La Laguna de Durango, pidió que las licitaciones sean más ágiles y reales.
Resaltó que la falta de medicamentos es el “talón de Aquiles” del IMSS en el área de su jurisdicción, situación que se complicó aún más debido a que hace aproximadamente tres meses se quemó el almacén general ubicado en la capital del estado.
Fue daño total, el stock es lo que tenían las unidades y ahorita los proveedores están surtiendo directamente a clínicas y hospitales”.
Con respecto a la forma en que afrontan este problema, explicó que cuando el paciente está muy grave, es necesario tomar otras alternativas, como la compra de la medicina.
El surtimiento de medicamentos está al 80 por ciento, pero las claves que faltan son las de mayor demanda.
Destacó que están haciendo del conocimiento de la ciudadanía la información y resaltando que los trabajadores no manejan recursos.
Los empleados se manifestaron este miércoles con motivo del Día del Trabajo.