Fernando Benito
Torreón, Coahuila. (27/04/2021).-La pobre actuación que tuvo Santos Laguna en el duelo de la fecha 16 ante los Tuzos del Pachuca, vino a ratificar esa etiqueta de ‘equipo localista’ que pesa sobre los Guerreros en el torneo Guard1anes 2021.
Ya es totalmente innegable, que el conjunto albiverde es uno jugando en el TSM y otro muy distinto cuando encara sus compromisos fuera de él.
Y es que anoche la exhibición de los pupilos del técnico Guillermo Almada fue lamentable, ya que se tenían en el papel todas las condiciones para conseguir ese triunfo, que pondría a Santos en una gran posición para calificar dentro de los 4 primeros lugares de la tabla general.
Sin embargo el equipo naufragó en medio de constantes equivocaciones y falta de idea para generar fútbol ofensivo. Ni siquiera el hecho de tener un hombre de más en la cancha desde el minuto 39, hizo que los laguneros se mostraran con convicción para tratar de ir por el resultado que se supone estaban buscando con ahínco.
Mucho se ha alabado el manejo que le ha dado al plantel esta campaña el estratega Almada y como ha sido efectivo para explotar el talento de los jóvenes canteranos, pero así como ha podido lograr esto, que definitivamente es admirable, también hay que decir que no ha mostrado capacidad para hacer que los Guerreros jueguen con personalidad en calidad de visitantes.
Desempeños cuestionables en Mazatlán, San Luis, en Guadalajara un par de veces, Querétaro y ahora Pachuca, son una prueba contundente de que este Santos jamás ha estado listo para solventar el reto que significa el tratar de obtener triunfos fuera de casa.
Tal vez lo más decepcionante de las dos facetas que muestran los albiverdes en sus partidos de local y de visita, es la perdida inmediata de esa identidad combativa, pues de observarse dinámicos y agresivos en la Comarca, pasan a verse pasivos y confundidos en otros lares.
A pesar de esto, Santos Laguna ya ha amarrado su lugar para estar en la Liguilla, misma en la que si tomamos en consideración todo lo anterior, aspiraría a trascender solo si es capaz de ganar con autoridad en su feudo…por lo menos la opción ahí está.