Desaparece carpeta de investigación de denuncia contra maestro de FACSA

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (14/11/2023).- Una de los tres estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango, grabados duchándose en el baño de un Airbnb, con una cámara espía, presuntamente instalada por un profesor, señaló que carpeta de investigación de la denuncia que presentó en la Fiscalía General del Estado de Durango ha desaparecido.

Los tres afectados -dos mujeres y un hombre- fueron acompañados por el acusado a un viaje con motivo de una competencia. El maestro habría aprovechado esa situación para instalar en el baño la cámara con forma de cargador, equipo que fue detectado por una de las víctimas, que al revisarla encontró los videos donde ellos aparecen y otros que suman alrededor de 30.

La alumna que presentó la denuncia en la vicefiscalía en la Región Laguna explicó que le informaron que desde hace dos semanas enviaron la carpeta de investigación a Durango Capital, pero en aquélla ciudad le dieron a conocer que no la han recibido.

La afectada mencionó que el lunes se reunió con el rector de la UJED, Rubén Solís, integrantes de la sociedad de alumnos, de la federación de estudiantes y padres de familia pero no se llegó a ningún acuerdo, porque se les propuso que el maestro acusado de grabar y otras personas señaladas por diversos casos de acoso -seis en total- solamente dejaran sus cargos administrativos, pero continuaran laborando en la escuela.

No hay clases, el plantel permanece tomado desde el lunes y por ello grupos de estudiantes se turnan para hacer guardias en el lugar.

Este martes se llevó a cabo una reunión donde varias alumnas y alumnos dieron testimonios de acoso por parte de profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia