Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (06/02/2018).- Sólo tres mil folios correspondientes al 20 por ciento de las quejas recibidas en Atención Ciudadana durante la pasada Administración Municipal de Torreón se encuentran en el sistema, según informó la titular de la dependencia, Claudia Álvarez, quien invitó a la ciudadanía que tiene reportes pendientes, a comunicarse nuevamente al 073.
Drenajes tapados o con problemas y fugas de agua ocupan el primer lugar dentro de esas quejas, le siguen problemas de alumbrado y baches.
Yo les pediría a los ciudadanos que se vuelvan a comunicar, nos den su folio anterior y, en caso de que no aparezcan en el sistema, se levantará uno nuevo con la observación de que existía uno anterior que tiene tiempo rezagado».
Dijo que actualmente siguen con la revisión del sistema y que las inconformidades tienen un rezago de hasta un año.
Los motivos de la pérdida de datos están en revisión en el área de Informática.
La funcionaria recordó que al iniciar esta administración, sus antecesores tampoco les entregaron las contraseñas de las cuentas de redes sociales, por lo que tuvieron que registrar otras.
En lo que va del año, la dependencia ha recibido más de tres mil 300 quejas; la mayoría contra Alumbrado Público, Sistema Integral de Mantenimiento Vial y Simas.