Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (17/01/2017).- Hasta el momento la Dirección de Desarrollo Social de Torreón no tiene definido el presupuesto que aplicará este 2017, informó el titular de la dependencia, Ricardo Hernández Gallardo, quien recordó que el año pasado alcanzó 53 millones de pesos, más otros 70 correspondientes a infraestructura realizados con fondos federales.
Explicó que todavía no queda claro si continuará el programa de becas de transporte para estudiantes y que en breve sostendrá una reunión con el tesorero municipal para abordar esos temas.
El funcionario dijo que con motivo del próximo proceso electoral se suspenderán algunos programas como el subsidio al precio de la tortilla, que no se adelanta sino se entrega al final de las contiendas.
Prevé que los programas se verán afectados por los efectos de la economía:
Todos los programas han tenido impacto , todas las direcciones han tenido impacto incluyendo los recursos federales», lamentó.
Hernández Gallardo compareció ante los regidores este martes y sustituye a Mario Cepeda Villarreal al frente de la dirección, quien renunció para buscar un cargo de elección popular.