Descarta DSPM Lerdo secuestro de tres adolescentes

Lerdo, Durango (17/12/2019).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo confirmó que a las 10:10 de la noche del día de ayer, tres menores de 12 años de edad ingresaron al Hospital General de la ciudad, las cuales manifestaron que presuntamente, fueron privadas de su libertad cerca de un OXXO a la altura de la escuela Nueva Creación en el municipio de Torreón, al parecer por personas armadas que venían a bordo de una camioneta blanca. Aseguraron que, posteriormente, las dejaron en el ejido Los Ángeles de Lerdo.

Esta corporación precisa que, de inmediato, establecieron comunicación con los padres de las chicas y posteriormente, se efectuaron las entrevistas para esclarecer los hechos.

Sin embargo, una de las adolescentes se retractó de lo reportado y aclaró que se salieron de la escuela junto con otras dos menores, quienes tomaron un camión desde Torreón hacia Lerdo.

Debido a que solo dos de ellas traían dinero para regresar a su domicilio, éstas dejaron a las otras tres en esta ciudad y, temiendo represalias de sus padres, decidieron acercarse al hospital, donde contaron a los médicos y al personal de seguridad que habían sido secuestradas en Torreón por cuatro sujetos a bordo de una camioneta blanca cerrada con vidrios polarizados marca Ranger.

En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que ya se dialogó con los padres de las menores y se les hizo de su conocimiento sobre las consecuencias que pudieron haber ocasionado debido al mal uso de los números de emergencias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia