Descarta Jurisdicción Sanitaria Número 2 incremento de casos Covid en la región

Gómez Palacio, Durango (19/01/2024).- A pesar de que a nivel nacional diversos portales manejaron un incremento en los casos de Covid en la región lagunera, la Jurisdicción Sanitaria Número dos con sede en Gómez Palacio descartó esta afirmación, señalando que siendo una temporada invernal es común que se incrementen las enfermedades respiratorias, pero no hay indicios que señalen que se trata de Covid.

Cómo sabemos el coronavirus llegó para quedarse, sin embargo, no se han reportado casos, la toma de muestras de esta enfermedad no se ha incrementado tampoco», señaló el epidemiólogo Juan Bautista Martínez del programa de vigilancia epidemiológica.

Descartó que de momento haya una situación de alarma y negó que la cifra de contagiados o incluso de pruebas vaya a la alza, pero si están invitando a las personas a no hacer caso omiso de las medidas de prevención como lo es el uso de cubrebocas, gel anti bacterial, lavado de manos y evitar espacios conglomerados.

Dijo que el diagnóstico de las diferentes enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal ha ido en un incremento de hasta el 50 por ciento en comparación con otros meses.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia