Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (24/02/2020).- El presidente del Partido Acción Nacional Marko Cortés anunció que esa fuerza política se suma al paro nacional que con motivo del Día Internacional de la Mujer se realizará el próximo 9 de marzo. Descartó que se trate de politizar el movimiento:
Vemos con preocupación el desdén, la frivolidad con el que el Gobierno Federal asume temas como el de los feminicidios. Nos preocupa y nos alarma, por eso Acción Nacional ha decidido sumarse al paro, para que el gobierno ponga atención a impulsar medidas específicas y concretas como la creación de una Fiscalía Especial Contra el Feminicidio», resaltó el presidente nacional del PAN.
Para el PAN siempre ha sido una prioridad el derecho de las mujeres», aseguró y negó que estén lucrando con las víctimas de feminicidios.
Afirmó que las mujeres son violentadas cuando el Gobierno Federal recorta los recursos a programas que le son destinados, como por ejemplo las estancias infantiles que atendían a quienes no cotizaban en el IMSS, además de la eliminación fondo para las mujeres violentadas, la cancelación de las clínicas rurales que obligaba que las madres fueron a chequeo médico periódico junto con sus hijas y la limitación del apoyo a una organización nacional que se dedica a atender el cáncer de mama.
Esa es la violencia de género no sólo el feminicidio», afirmó.
Por otra parte, señaló la desaparición del seguro popular y la creación sin planeación del Insabi.