Descartan que homicidio de las 3 trabajadoras del IMSS esté ligada a su labor; continúa investigación

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (08/05/2020).- El fiscal General de Coahuila Gerardo Márquez Guevara informó que continúan las investigaciones para dar con los presuntos responsables y determinar el móvil del homicidio de tres personas del sexo femenino trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón.

Precisó que la necropsia arroja que una de las víctimas falleció por asfixia, es decir, por obstrucción de las vías aéreas, mientras que las otras dos mujeres se les determinó la causa de su deceso anoxemia, provocado al ser estranguladas con un objeto alrededor del cuello.

Márquez Guevara recordó que en las primeras horas se daba a conocer sobre el abandono de un vehículo propiedad de una de las víctimas. Ahora se precisó que no se sustrajo a ninguna de las víctimas de esa unidad, sino que éste fue probablemente utilizado por sus agresores para retirarse del lugar de los hechos y posteriormente fue abandonado en el sector norponiente de la ciudad por la carretera a Santa Fe.

El funcionario descartó que la muerte de estas tres personas esté vinculada con su labor en el sector salud. Negó que la Fiscalía haya efectuado detenciones por la probable comisión de estos hechos y tampoco se sigue una línea de investigación sobre presunto robo de medicamento de parte de alguna de las empleadas, ya que no hay evidencia al respecto.

El fiscal agregó que personal de esta corporación continúa con el levantamiento de pruebas y la generación de entrevistas, siendo el hijo de una de las empleadas -también trabajador del Seguro Social- uno de los principales colaboradores en esta investigación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia