Descartan relación de homicidios con crimen organizado en Mapimí

Lerdo, Durango (25/06/2024).- Juan Francisco Ángeles Zapata, Vicefiscal de la Región Laguna de Durango, informó que los últimos acontecimientos violentos registrados en el municipio de Mapimí «no tienen ningún vínculo con la delincuencia organizada» y que han logrado ubicar a los presuntos responsables.

A inicios del mes de junio ocurrió un doble homicidio en Ceballos, localidad de Mapimí; las autoridades identificaron al presunto agresor y giraron una orden de aprehensión. El acusado fue capturado en Juárez, Chihuahua y este 25 de junio, a las 2:00 de la tarde se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

En tanto, el domingo 22 de junio, encontraron debajo de un puente de ferrocarril, en Bermejillo, el cuerpo de un hombre de alrededor de 24 años, que presentaba lesiones y falleció por traumatismo cráneo encefálico, caso en el que continúan las investigaciones.

El vicefiscal aseguró que no se generará más violencia en la localidad, pero los homicidios dolosos «sí generan un impacto social». Apuntó que hace 10 o 12 años este tipo de hechos eran vinculados con el crimen organizado, pero hoy no es el caso.

Anunció que continuarán realizando operativos de seguridad y atenderán de inmediato cualquier reporte.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia