Desconcertados concesionarios ante Metrobús Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/05/2016).- Los concesionarios de los autobuses rojos suburbanos que unen a Torreón y Matamoros pasando por el bulevard Revolución analizan si la operación del Metrobús representará un negocio para ellos, informó José Guadalupe Escobedo López, presidente del Consejo de Administración de la línea:

Estamos viendo los estudios, la afectación, al entrar metrobús desaparecen los rojos, va a quedar como accionista, pero estamos viendo que sea factible, que sea un negocio redondo, pero siempre y cuando sea un negocio». «Prácticamente no estamos de acuerdo porque desconocemos todavía.

Son 13 los concesionarios que poseen 54 unidades que cubren las rutas Torreón-Matamoros y Torreón-Matamoros- Viesca.

Por su parte, el transportista Roberto Cerna afirmó que les falta información sobre los recorridos, el kilometraje, la velocidad promedio que se proponen para las rutas alimentadoras y troncales y el tipo de pasaje para saber si el Metrobús es negocio y si es viable.

La idea es que si funciona y si puede ser un negocio y sirve para la ciudad vamos adelante, pero hay que revisar los datos porque la mayoría de las rutas troncales que existen en el país están quebradas»

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia