Mayela Avila
Torreón, Coahuila (03/11/2022).- Tras publicarse en la Gaceta Oficial el nuevo Sistema Homologado de Justicia Cívica, desde hace 20 días el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón inició con la implementación del trabajo comunitario para quienes cometen una falta administrativa, cuando meses atrás se ofrecía esta opción como una recomendación al no contar con un respaldo legal.
La presidenta del Tribunal, Martha Rodríguez Romero, explicó que hasta el momento, el trabajo comunitario se aplica en aquellas personas que no cuentan con recursos económicos, también a quienes cumplieron las 36 horas de arresto en la ergástula o aquellos casos reincidentes que pierden el derecho a cubrir una multa.
Añadió que para el trabajo comunitario se tienen convenios con organizaciones como Alcohólicos Anónimos, Centros de Integración Juvenil, DIF y la empresa Peñoles, por citar algunos.
La funcionaria detalló que uno de los objetivos del trabajo comunitario es enganchar a los jóvenes infractores que consumen drogas, para que sigan un proceso de rehabilitación con el apoyo de estas asociaciones.