Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (19/05/2016).- En respuesta a los señalamientos de Agricultores Unidos por México sobre una presunta mala distribución del apoyo al diésel agropecuario, al tomarse como referencia el padrón del 2013, el delegado para la Comarca Lagunera de Sagarpa, Armando García Triana dijo que «la distribución está correcta» y que es la Secretaría de Hacienda la que autorizó los apoyos a quienes querían mejor precio en el combustible, ya que hubo algunos productores que prefirieron facilidades para la compra de maquinaria y tenían que renunciar a este beneficio.
El funcionario reiteró que fue la Secretaría de Hacienda la que retomó este padrón, pese a que la representación de Sagarpa peleó porque se realizara alguna modificación para beneficiar a más productores, basados en los Permisos Únicos de Siembra.
García Triana espera que los primeros subsidios se hagan efectivos en cuestión de días, programa en el que Sagarpa fungirá como distribuidores de lo que envíe la Secretaría de Hacienda.