Desestiman incremento en violaciones

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/03/2019).- Torreón cerró 2018 con 86 violaciones, según informó Martha Rodríguez, coordinadora regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer. Explicó que la Mesa de Seguridad y Justicia presentó otros números, pues consignó que fueron más de 90:

No sé de dónde sacaron esos números, pero violaciones, y equiparado, son 86″, explicó la funcionaria, quien dijo que existe una discrepancia por los números que otorgó la Fiscalía General de Coahuila.

Mencionó que la cifra, en comparación con 2017, sí presentó un incremento, pero ligero, por lo que consideró que es necesario que los padres estén muy al pendiente en el hogar y las escuelas, sin embargo, recordó que en el 90 por ciento de los casos el delito ocurre en el seno familiar.

La mayoría de las afectadas son mujeres adultas en el caso de violaciones consumadas y el año pasado se denunciaron ocho conyugales.

Finalmente, dijo que el año pasado se abrieron dos mil 776 carpetas de investigación, de las que mil 700 fueron por violencia intrafamiliar y el resto son por violación, amenazas, hostigamiento y acoso, entre otros temas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia