Desmiente Ayuntamiento de GP retiro de perros envenenados

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (10/10/2019).- A través de una cuenta de Facebook, una usuaria denunció la muerte masiva de 22 perros callejeros en las colonias El Campestre y Las Rosas de Gómez Palacio, al parecer por consumir carne envenenada que fue arrojada a propósito por desconocidos.

En dicha publicación, la usuaria, que se identifica como Lady Multitask, refiere que 10 de estos perros que fallecieron fueron recogidos por el área de Control Canino del Ayuntamiento.

En respuesta, el director municipal de Medio Ambiente Hiram Brahim López Mansur informó que personal de Control Canino, que depende de la Dirección de Salud Municipal, acudió al sitio y preguntó entre los vecinos del sector, sin lograr confirmar estos hechos. Asimismo, negó que el Ayuntamiento haya recuperado animales muertos por envenenamiento en ese sector.

No obstante, el funcionario informó que el área a su cargo, en colaboración con Salud Municipal, desarrollará acciones para la atención del problema de perros en condición de calle.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia