Despiden al técnico Diego Cocca de la Selección de México

Fernando Benito

Ciudad de México. (19/06/2023).-La breve era del técnico argentino Diego Cocca con la Selección Mexicana ha tenido un abrupto final.

Este lunes, Cocca fue despedido como estratega del ‘Tricolor’, luego de la patética actuación que tuvo el equipo azteca en el ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Lo anterior fue anunciado a través de un video por el Comisionado del Fútbol Mexicano, Juan Carlos Rodríguez, quien además dio a conocer que de forma interina quedará como entrenador de la Selección, Jaime lozano.

Para explicar el porqué de la decisión, la ‘Bomba’ Rodríguez externó lo siguiente:

Es una etapa viciada por la toma de decisiones, rigor y transparencia en los nombramientos y por las malas costumbres. Lo natural era esperar al final de la Copa Oro, pero no es posible en esta tormenta perfecta. Ante las circunstancias, les comunico que doy por terminado el contrato de Diego Cocca y su cuerpo técnico, igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga

Cocca se va pues del representativo mexicano tras dirigirlo en solo 7 partidos, en los que jamás pudo hacer que el equipo jugara bien o exhibiera por lo menos cierta personalidad en la cancha.

En lo que concierne a la reciente participación en la Nations League, México fue goleado 3-0 en las semifinales por los Estados Unidos y después le ganó con apuros 1-0 a Panamá en el encuentro por el tercer lugar, algo que no fue bien visto por los aficionados nacionales, quienes les dedicaron sonoros abucheos a los jugadores y al propio entrenador pampero.

Ahora con el ‘Jimmy’ Lozano al frente, el ‘Tricolor’ se apresta a recuperar algo de honor en la Copa de Oro, torneo que arrancará por cierto el próximo sábado.

Ahí, el conjunto azteca debutará hasta el domingo 25 de Junio enfrentando a la Selección de Honduras, en un duelo que se jugará en el NRG Stadium de la ciudad de Houston, Texas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia