Destacan atracción de recursos por 47 mdp para acciones de Desarrollo Social en Gómez Palacio

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (31/08/2018).- A través de convenios con instancias federales y estatales, el Ayuntamiento de Gómez Palacio concretó un techo financiero de 47 millones de pesos para la ejecución de acciones en materia de vivienda, educación y fortalecimiento del tejido social.

A decir del director de Desarrollo Social en el municipio, Victor Habib Araluce, la mayoría de estos recursos ya se están aplicando y destacó la inversión de 17 millones de pesos etiquetados a 354 acciones de mejoramiento de vivienda consistentes en la construcción de 179 cuartos adicionales y 175 baños en las denominadas zonas de atención prioritaria.

Asimismo, el funcionario precisó que se destinó una inversión de 2.5 millones de pesos a la construcción de líneas de interconexión de agua potable en el ejido San Ignacio y se etiquetaron 8 millones procedentes de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) a la construcción del Sistema Integral de Saneamiento Pastor Rouaix.

Finalmente, Habib Araluce informó que, en materia de becas escolares, se apoyó con una inversión de cuatro millones de pesos, beneficiando a tres mil 255 alumnos de nivel básico, medio superior y superior.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia