Rogelio Lozoya
Torreón, Coahuila (12/08/2018).- El Comité del Área Coahuila Laguna de Alcohólicos Anónimos reveló que el alcohol continúa siendo la principal adicción de los niños y jóvenes en la región.
De acuerdo con sus estadísticas, desde hace cinco años este problema ha ido al alza. En ese entonces, comenzaban a recibir a menores de 15 años para su rehabilitación, y ahora, es común tratar con niños de 12 años adictos a las bebidas embriagantes.
Es por ello que se llevan a cabo pláticas y talleres en escuelas primarias como parte del programa de AA en los distritos que comprende la Comarca Lagunera en Torreón, Matamoros y San Pedro de las Colonias.
Miguel R., miembro de la organización, explicó que cada vez es más común encontrar en las escuelas de educación básica a niños adictos al alcohol. Incluso, han detectado a menores que, en lugar de llevar a clases jugo o agua en alguna botella, introducen bebidas embriagantes.
Expuso que actualmente el problema no sólo es de hombres, porque también las mujeres están consumiendo más alcohol.
Cabe destacar que el 14 y 15 de julio se efectuará el 32° Congreso de Área Coahuila Laguna en la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza, con mesas de trabajo cuyo propósito es informar al público en general sobre la enfermedad del alcoholismo y sus consecuencias en la sociedad.