Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (10/08/2026).- Dentro del Programa de Reordenamiento Administrativo de la Secretaría de Educación del Estado de Durango están en investigación 60 títulos profesionales falsos, informó el titular de la dependencia, Guillermo Adame Calderón. «Se dieron de baja nueve personas hace unas semanas», expresó.
«Se están trasladando algunas plazas del estado a la federación», explicó y dijo que se encuentran negociando el paso de la nómina de telesecundarias al Gobierno Federal.
Adame Calderón señaló que el programa de reordenamiento avanza conforme a lo planeado. Detalló que la medida surgió tras detectar, al inicio de la actual administración, que el estado financiaba a uno de cada tres trabajadores de la educación. Agregó que como parte de ese proceso, 49 personas se retiraron voluntariamente y son plazas que no se sustituirán.