Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (27/07/2020).- En Torreón, el fin de semana se atendieron 60 reportes de fiestas o reuniones de más de 15 personas, informó el coordinador operativo de padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales.
El funcionario explicó que la mayoría de los casos se presentaron en las colonias Eduardo Guerra, Vicente Guerrero, Rincón la Merced, Campestre la Rosita, Senderos, Nueva Aurora y Nueva California.
En la colonia Elsa Hernandéz, de manera conjunta, personal de la Secretaría de Finanzas e Inspección y Verificación de Torreón, apoyados por la Base de Operaciones Mixtas (BOM), unidades de Seguridad Pública y Fuerza Civil de Coahuila, dispersaron un baile donde participaban más de 150 personas
“A parte que eran un número importante de personas… la mayoría estaban amenizadas por grupos en vivo o con bocinas, de hecho hubo dos casos en sector residencial donde se trató de hablar con los moradores de las casas pero fue difícil establecer la comunicación. No estamos facultados para intervenir en un domicilio, lo que hacemos es tocar la puerta y explicar la situación a las personas que están en el lugar; en esos dos no se pudo establecer la comunicación”.
Luis Morales mencionó que en uno de los dos casos en los que no pudieron intervenir se encontraron al personal de la Brigada Antiruido torreonense, que tiene facultades de infraccionar en predios particulares, motivo por el que se retiraron y dejaron que procedieran.