Mayela Avila
Coahuila (10/07/2020).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila detuvieron a Jorge Manuel “N” por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro; además de estar implicado en el ataque de Villa Unión ocurrido el 30 de noviembre de 2019.
El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.
En el informe presentado este viernes por el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, en compañía del Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, y del comandante de la Sexta Zona Militar Enrique Covarrubias López, se detalló que el 30 de noviembre del 2019, aproximadamente a las 11:40 horas, Jorge Manuel “N”, así como otras 10 personas del sexo masculino distribuidas a en varios vehículos, dieron alcance en el cruce de las calles Abasolo y Lázaro Cárdenas a la víctima Luis «N», quien conducía un vehículo oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Utilizando la violencia física y amenazas de que le quitarían la vida con un arma de fuego, los presuntos responsables privaron de la libertad al elemento operativo y lo trasladaron en sus vehículos por diversas calles del municipio de Villa Unión, con el propósito de que los condujera con sus superiores.
Policías y peritos, coordinados por el Ministerio Público, recabaron datos de prueba que fueron presentados a la autoridad judicial el pasado mes de febrero para solicitar la orden de aprehensión de Jorge Manuel “N”.
El fiscal general de Coahuila resaltó que estas acciones también forman parte del programa de seguridad «Se Busca», que se trabaja con autoridades de los estados de Texas en Estados Unidos y de Coahuila, para lograr la detención de personas que cuentan con alguna orden de aprehensión por delitos graves en ambos países.