Detienen a presunto feminicida de Ana Gabriela en Torreón

Mayela Avila

Lerdo, Durango (02/09/2022).- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), logró la detención, mediante orden de aprehensión, de Eduardo “N” de 23 años de edad, con domicilio en Lerdo, por su probable responsabilidad del delito de feminicidio y robo agravado, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Ana Gabriela Castañeda Quiroz de 26 años de edad, quien falleció a causa de anoxemia por estrangulamiento.

La Fiscalía describe que la noche del 25 julio, la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la localidad Los Ángeles, de Gómez Palacio, lugar en el que sostuvo una discusión con el ahora imputado, quien era su pareja sentimental, mismo que la agredió físicamente y posteriormente la asfixió hasta dejarla sin vida, para finalmente subir su cuerpo a un vehículo Nissan, línea Sentra, color rojo, donde lo trasladó hasta la esquina de las calles Décima y Gregorio A. García, de la colonia Nuevo Refugio de Gómez Palacio, donde lo abandonó, no sin antes despojarla de su teléfono celular y la cantidad de 70 mil pesos.

Ante el conocimiento del hecho delictivo, la Vicefiscalía activó los protocolos de investigación con perspectiva de género, acudiendo y procesando el lugar donde fue agredida y asimismo donde se encontraba el cuerpo, del que el Agente del Ministerio Público ordenó su levantamiento y traslado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.

Derivado de esta investigación, se obtuvieron datos de identificación del probable agresor, quien se encontraba radicando en el ejido Ana, municipio de Torreón, Coahuila, por lo que esta Fiscalía de Durango trabajó en conjunto con la corporación homóloga de aquella entidad, a su vez que se solicitó logrando cumplir la orden de aprehensión el día de ayer.

Actualmente, el detenido se encuentra a disposición de la autoridad judicial, para que en las próximas horas, en audiencia inicial de formulación de imputación se solicite la prisión preventiva.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia