Detienen a tres acusados de intento de robo de agua

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (20/05/2024).- Elementos de la Policía Rural, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, frustraron un intento de robo de agua del canal de riego ubicado en el ejido Santa Cruz Luján.

De acuerdo con datos de la corporación, tres individuos fueron detenidos en posesión de un arma de postas, luego de amenazar al aforador buscando apropiarse de manera ilegal del agua del riego.

El director operativo de la Policía Rural, Jorge Antúnez Solís, explicó que durante un patrullaje, cerca del canal de riego, se localizó una camioneta tipo pick up ocupada por tres individuos, cuya actitud levantó sospechas y cuyas características coincidían con la descripción que el aforador había proporcionado.

Los detenidos son Juan Pablo N de 36 años, Cesar Omar N de 36 años y César Javier N de 30 años; eran los mismos que habían sido reportados por su intención de robarse el agua de riego, de la que no habían adquirido los derechos en el Módulo de Riego correspondiente, motivo por el que fueron trasladados a la vicefiscalía del estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia