Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (12/02/2018).- Según el último balance realizado por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, el mes de diciembre de 2017 cerró con la cifra más baja de delitos patrimoniales, al contabilizar menos de 100 incidentes, cuando el promedio mensual de ese año oscilaba entre 130 y 160.
Asimismo, el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz, detalló que también enero cerró con números a la baja comparado con el mismo mes de 2017, con excepción del robo a casa habitación, que incrementó un 14 por ciento al registrar 32 hechos de este tipo.
Sin embargo, en robo a transeúnte la reducción fue del 46 por ciento al contabilizar 20 hechos, mientras que en robo a comercio las cifras pasaron de 31 a 25 casos. En robo a vehículo el decremento fue del 50 por ciento con respecto a enero de 2017 al presentarse sólo 17 ilícitos de esta modalidad y no se registraron privaciones de libertad, extorsión o secuestro y se consigna sólo un homicidio doloso.
Cabe señalar que este 13 de febrero, las autoridades de Gómez Palacio presentarán estos indicadores en la reunión que representantes de municipios de la Zona Conurbada de La Laguna Coahuila y Durango sostendrán con el Mando Especial.