Dignificar las condiciones laborales del maestro, reto de los tres niveles de gobierno: SEED

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (05/10/2018).- En marco del Día Mundial del Docente, que se celebra este 5 de octubre, la Subsecretaría de Educación para la Región Laguna entregó reconocimientos a 13 maestros de la Comarca por su destacada labor en el aula, actitud positiva, liderazgo, trabajo en equipo, habilidades didácticas y alto sentido de la responsabilidad, aspectos que se reflejan en los resultados académicos de los grupos que atienden.

En su discurso, el subsecretario de educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, aprovechó esta convocatoria para destacar que en el complicado entorno político, económico, cultural y social, la educación está llamada a jugar un papel fundamental para la reconstrucción de la sociedad.

Agregó que, según estimaciones a nivel mundial, para el año 2024 se tendrá un déficit de 24.4 millones de maestros en el nivel primaria y 44 millones en secundaria.

El funcionario reconoció que, en cuanto al cumplimiento de las condiciones laborales para los maestros, las autoridades han fallado:

«Sin lugar a dudas, los tres niveles de gobierno les hemos fallado. De manera particular aquí en La Laguna, cuando se habla de procesos administrativos donde no les podemos dar una respuesta, donde hay criterios no dispuestos en el Servicio Profesional Docente y cuando no somos muy puntuales a los requerimientos y necesidades de todos ustedes», lamentó el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia