Dirección de Prevención al Delito en Torreón aún sin presupuesto

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/01/2017).- La dirección de Prevención al Delito de Torreón aún no ha recibido notificación del presupuesto que ejercerá este 2017. José Ganem, titular de la dependencia explicó que los 50 empleados a su cargo están en la nómina municipal y echarán mano de otras dependencias como cultura para continuar con los programas.

Prevención al delito sólo tuvo un presupuesto de 9.9 millones de pesos en 2016, cuando en 2015 ejerció 41 millones de pesos, informó el funcionario durante su comparecencia ante regidores.

Recordó, que por cuestiones de presupuesto dejó de operar la academia de fútbol Santos Compresora y la preparación de los integrantes continúo por medio de los agentes de cambio.

En la sesión la síndica de vigilancia, Gabriela Casale cuestionó al funcionario si conocía a los agentes de cambio, personal a su cargo y si tenía la seguridad de que no pondrían en riesgo la integridad de los niños, pues aseguró que tenía reportes de que no acudía a sus oficinas, lo que generó la protesta de otros ediles y que la síndica de mayoría Cristina Gómez mostrara su molestia por el cuestionamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia