Torreón, Coahuila (10/03/2025).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón inició un operativo en quintas, albercas y salones, a fin de verificar que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los usuarios.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Quintas de La Laguna, en donde les comunicó los puntos con los que deben contar los establecimientos para operar de manera adecuada.
Destacó que dentro de las medidas está el contar con personal capacitado en primeros auxilios para reaccionar de manera oportuna en caso de algún accidente, además de que el reglamento de uso y la profundidad con la que cuenta la alberca estén a la vista.
El director dijo que es importante que las instalaciones eléctricas sean adecuadas, al igual que las condiciones del área de cocina.
Los propietarios deben contar con el visto bueno de Protección Civil, en cuanto a aspectos de seguridad tales como tener en perfectas condiciones todo lo relacionado con las instalaciones eléctricas, que cuenten con un botiquín, teléfonos de emergencia a la vista, la debida señalización de la profundidad de las albercas, incluso contar con salvavidas, entre otros”, puntualizó.
Exhortó a los dueños de estos establecimientos a que se acerquen a la dependencia para que se realice una revisión y se les indiquen las áreas de oportunidad en su caso, para que puedan mejorar y de esta forma no se presente ningún incidente dentro del predio.