Director de la policía de Torreón rinde informes sobre seguridad

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/05/2024).- César Antonio Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, compareció ayer martes ante regidores y destacó la disminución del delito de robo a casa habitación con un 54.20 por ciento durante enero y febrero, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Comentó que todos los elementos de la corporación a cargo de la seguridad, son evaluados por el Centro Estatal de Control y Confianza.

También habló sobre el estado que guarda la Academia de Policía, el Grupo de Reacción Torreón, el Centro de Control y Confianza, así como el equipo de video inteligencia para reconocimiento de placas, radares de velocidad, cámaras panorámicas y video wall, entre otros.

El funcionario dijo que en 2024, se entregó equipo táctico para el personal operativo y para el Centro de Control y Comando Móvil, así como armamento y equipo de seguridad para la corporación, además de que se remodeló el edificio de Seguridad Pública y se trasladó la Academia de Policía a las instalaciones del Polideportivo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia