Diseñan plan técnico y financiero para mejorar agua potable en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/05/2026).- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, confirmó que similar al tema de drenaje, se apoyará al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón para mejorar el servicio de agua potable en el municipio.

Junto con el Ayuntamiento, la administración estatal diseña un plan financiero y técnico, destinado al fortalecimiento de los pozos y las zonas de abasto de agua.

El mandatario estatal recordó que los problemas de abasto de agua derivan de un problema multifactorial, provocado principalmente por actos de vandalismo, fallas en el suministro eléctrico de los pozos, incluso algunas cuestiones de mantenimiento en la red.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia