Mayela Avila
Torreón, Coahuila (09/07/2019).- Este martes se llevó a cabo la reunión del Plan Regional de Seguridad Ciudadana en las oficinas de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, en la que el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, abordó los hechos de privación de la libertad que se registraron en el municipio de Gómez Palacio y garantizó que se investigarán las causas con el fin de diseñar estrategias de prevención.
«No podemos decir que es un hecho aislado, un hecho atípico, tenemos que investigar», expresó el funcionario quien aclaró que estos hechos ocurridos el pasado fin de semana no significa que exista un repunte en el delito de secuestros ya que no existe indicios de que se solicitó un rescate:
No se solicitó rescate en este caso; la víctima está maltratada, está golpeado, hay que esperar a que se recupere. Hasta el momento se trata de una privación ilegal de la libertad», esto en referencia a la desaparición del empresario Emilio Murra.
Aseguró que la Fiscalía de Coahuila tomará conocimiento del caso de un magistrado federal que, junto con otras siete personas, fueron privados de su libertad por sujetos armados en la ciclopista de Lerdo, pero todos fueron liberados una hora después.
Recordó que para este tipo de delitos, los gobiernos de Coahuila y Durango crearon una Unidad Especial Antisecuestro que ha atendido cada uno de los casos que se registran en la zona metropolitana.