Disminuye nómina de Torreón a 56 millones de pesos, afirma tesorero

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/08/2017).- En la reunión de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torreón se autorizaron los estados financieros del mes de julio y se dio a conocer que la nómina municipal asciende a 56 millones de pesos, cifra inferior al mismo período del año pasado, que alcanzó 77 millones.

El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, dijo que en el mes de junio se pagó una parte de la ayuda escolar y otra en agosto:

El promedio de reducciones de siete millones de pesos y estamos buscando 15 millones al mes; vamos a platicar con Recursos Humanos para conocer cuál es la tendencia en el mes de agosto, pero la tendencia es bajar o disminuir la nómina, estamos cerrando áreas como desarrollo social que prácticamente los programas ya no existen», explicó.

Resaltó que de primera instancia se dio de baja personal de honorarios y ahora van a revisar empleados de confianza; previo análisis, los directores entregarán una relación de personal.

Dijo que, en el caso de la Tesorería, la única área que permanecerá fortalecida será Ingresos y, por el momento, va a definir cuál será el número de personal dado de baja.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia