Disminuye robo a casa habitación en Torreón

Torreón, Coahuila (28/04/2023).- Durante la décima sexta reunión de seguridad, se analizaron los resultados de los operativos que se implementaron el pasado fin de semana por actividad deportiva que se registró en el municipio por los juegos de básquetbol, béisbol y fútbol, en el que las autoridades reportaron un aforo total de 40 mil personas en dichos eventos, con saldo blanco.

Respecto al índice general de incidencia delictiva, que corresponde a la semana del 19 al 25 de abril de 2023, el comisario César Antonio Perales Esparza, informó que disminuyó el robo a casa habitación, con seis eventos, y se presentaron dos robos a persona.

Derivado de las acciones tomadas la semana pasada, la Policía Municipal detuvo a 103 personas que fueron consignadas al Ministerio Público y 159 al juez calificador. El Grupo de Reacción Laguna detuvo a 13 personas por posesión de narcóticos.

Se mantienen en operación 209 comités vecinales y se realizaron reuniones en colonias como Torreón 2000, Quintas Los Nogales, Villas Universidad Oriente y Lucio Blanco.

Luis Alberto Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que han disminuido los hechos de tránsito relacionados con volcaduras, pues en enero se registraron 17 y en lo que va de abril, ocho.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, dio a conocer que se avanza en la resolución de conflictos vecinales a través de la mediación, informó que durante la semana se realizaron 14 atenciones referentes a procedimientos de denuncias, de los que resultaron 4 mediaciones por convenio y 10 mediante vía telefónica, así como 4 visitas domiciliarias.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que se otorgaron 224 servicios, siendo de mayor incidencia los incendios en lotes baldíos, enjambres e incendios en casas abandonadas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia