Por: Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (03/03/2015).- La Fiscal General de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, reconoció que si bien, en delitos de alto impacto se han tenido cifras a la baja, lo que registra menor reducción en la entidad es el robo, al sólo lograr una disminución en el número de denuncias del 30 por ciento en lo que va del sexenio.
En el caso del delito de secuestro, la disminución es de un 92.4 por ciento, mientras que en el homicidio doloso y robo de vehículo, la cifra de reducción es de casi un 80 por ciento y en extorsión se ha logrado bajar la incidencia en más del 70 por ciento.
Cuestionada sobre los recientes asaltos a cuenta habientes, la fiscal dijo que se está llevando a cabo una investigación profunda en la región:
No es común que sepan quién lleva dinero y es una cuestión que nos preocupa, pues ahí les dejo entre líneas como va la investigación.
Lo anterior lo dio a conocer este jueves en el marco de la Reunión del Consejo Municipal de Seguridad que se llevó a cabo en la presidencia de Gómez Palacio, convocatoria a la que acudieron empresarios de la región y el Mando Especial de la Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos.