Disminuyen homicidios dolosos y culposos en la Zona Metropolitana de La Laguna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/03/2024).- El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna informó que en el primer bimestre del año se abrieron cuatro carpetas de investigación por homicidio doloso, 43 por ciento menos en comparación con el mismo periodo de 2023.

Resaltó que por primera vez se registra una baja en los homicidios culposos, es decir, en accidentes de tránsito, al pasar de 23 a 19 casos. El 47 por ciento ocurrió en el municipio de Gómez Palacio.

Se han registrado 33 casos de robo de vehículo, cuatro casos más que el período anterior: 16 de ellos se han registrado en Torreón, 14 en Gómez Palacio, 3 en Lerdo y ninguno en Matamoros. La extorsión se duplicó al pasar de dos a cuatro casos y la violación aumentó en 3.4 por ciento.

El robo a casa habitación es el delito que más ha disminuido en el primer bimestre -77.1 por ciento-, destacando Gómez Palacio con 93.6 por ciento y Lerdo con 94.6.

Los delitos de violación simple y equiparada se mantienen, aunque están por debajo de la tasa nacional, mientras que la violencia familiar bajó apenas 3.7 por ciento, pero está 1.5 veces arriba de la tasa nacional. Hay 8.4 por ciento menos detenciones por Narcomenudeo, llamando la atención Matamoros, con una reducción de 32.4 por ciento; Gómez Palacio, con una baja de 28.8 por ciento y San Pedro, de 75 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia