Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (04/01/2021).- La Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, informó que el 2 de enero por la noche, en un domicilio particular del Fraccionamiento Lationamericano, se dispersó una fiesta clandestina convocada a través de redes sociales.
En el sitio fueron detectadas alrededor de 100 personas que no usaban cubrebocas, además de que en el lugar no se seguían las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, como la operación de un filtro a la entrada.
Luis Morales, coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer que no hubo oportunidad de distinguir si había menores de edad.
Explicó que se colocaron sellos de manera simbólica. El dueño de la casa está enfermo y la hija argumentó que hizo el evento “para recaudar fondos”.
Detalló que únicamente recibieron 14 reportes de reuniones que no cumplían con las medidas para prevenir contagios de COVID-19 el día 31 de diciembre, igual número la noche del viernes 1 de enero y 20 el sábado 2 de enero.