Disputa entre morenistas de Coahuila, ‘no tiene nada que ver con el partido’, dice Antonio Attolini

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (12/02/2025).- En Contextos escuchamos a los diputados locales por Morena en Coahuila, Alberto Hurtado y Antonio Attolini Murra, quienes abordaron el tema de una posible fractura interna en su partido, luego de que la regidora saltillense por Morena Alejandra Salazar, diera a conocer en sus redes sociales que vehículos rotulados de la senadora Cecilia Guadiana y el también diputado local Alberto Hurtado, ambos también morenistas, ofrecían servicios médicos gratuitos publicitando su imagen en la entrega de apoyos a través de la Secretaría del Bienestar. Por su parte Antonio Attolini Murra denunciará ante el Órgano Interno de Control este hecho.

Al respecto, Alberto Hurtado manifestó que fue un error haber enviado este vehículo que ofrece atención médica, pero no fue hecho de mala fe y no se trató de una promoción personal, aunque, reconoció, se puede interpretar de esa manera, por lo que está abierto a cualquier denuncia o a cualquier llamado de autoridad correspondiente o solicitud de información.

Lamento que nuestro partido esté tan fragmentado, lamentablemente carecemos de una agenda ciudadana, a los empresarios de la Comarca Lagunera les digo que quiero construir consensos dentro de mi partido para que la clase empresarial, que todavía no confía en nosotros, nos vea como una alternativa de cambio. Lamentablemente estos pleitos lo único que abonan es división; yo la verdad haría un llamado a la calma”, precisó y apuntó que lo que sigue para Morena es rectificar y buscar la unidad.

Por su parte Antonio Attolini, manifestó que esta situación no es una fractura en Morena, que no tiene nada que ver el partido político, “algunos legisladores locales, regidores y legisladores federales, entre ellos el senador Luis Fernando Salazar, estamos haciendo una denuncia en contra de un servidor público federal, el coordinador de los programas del Bienestar en Coahuila, ya que existe la posibilidad de que haya cometido un delito, de al menos peculado, y que refleja la inmoralidad con la que se han vendido manejando al utilizar los programas sociales federales”.

Esta denuncia, dijo, se acompañará de una querella jurídica, ya que, así como acusan cuestiones de otros partidos, de la misma manera señalan a este servidor público, “no tiene nada que ver Morena más que el hecho de que yo y los que hemos denunciado, militamos en ese partido”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia